FORGOT YOUR DETAILS?

CREATE ACCOUNT

Investigación Metalúrgica

Ejecutamos programas de pruebas metalúrgicas
en planta piloto.

Investigación Metalúrgica

La viabilidad técnica y económica de un proyecto minero, depende del valor comercial del producto final alcanzado tras un proceso de tratamiento metalúrgico. La definición de dicho proceso, obedece a un conjunto de factores que determinan la naturaleza del mismo.

Como no puede ser de otra manera, se diseñan y ejecutan programas de pruebas personalizados según el tipo de materia prima a procesar, en busca de seleccionar las mejores técnicas de tratamiento físico y químico disponibles, para proporcionar la mejor solución metalúrgica al menor coste posible asegurando una actividad sostenible con el medio ambiente.

Clemente Román cuenta con instalaciones propias dotadas con energía, agua y aire comprimido, para llevar a cabo ensayos a escala piloto de clasificación, trituración y molienda, gravimetría en espirales y mesas de sacudidas, medios densos, separación magnética y secado, así como todos los medios auxiliares necesarios como bombeo, cintas transportadoras, alimentadores, depósitos agitados, etc., para diseñar diferentes circuitos de proceso en serie.

En función del alcance y complejidad de la operación requerida por el Cliente, Clemente Román cuenta de manera puntual con la colaboración de consultores especializados, con amplia experiencia en el estudio y desarrollo de la disciplina metalúrgica.

Planta Piloto para Ensayos Metalúrgicos

  • TRITURACIÓN Y MOLIENDA

    Para la trituración disponemos de machacadoras, conos, molinos de rodillos, molinos de martillos de diferentes tamaños. Para la molienda de molinos de barras y de bolas, tanto de vía seca como de vía húmeda.

  • CLASIFICACIÓN, ATRICIONADO Y CICLONADO

    Contamos con diferentes tipos de cribas con numerosas mallas al igual que distintos tipo de hidrociclones.

  • GRAVIMETRÍA

    Las técnicas gravimétricas son métodos de separación muy atractivos debido a su alta relación rendimiento/costes, su simplicidad de operación y prácticamente nulo mantenimiento. El principio de operación se basa en la diferencia de peso específico entre los distintos componentes minerales a separar. Para el despeño de ensayos, contamos con espirales de varios tipos y mesas de sacudidas, tanto a escala de laboratorio como industrial, según las necesidades del cliente o disponibilidad de muestra.

  • MEDIOS DENSOS

    Estrictamente, se trata de una técnica de separación gravimétrica. Se aprovecha igualmente de la diferencia entre pesos específicos de los materiales a separar, pero en este caso, estos se sumergen en un medio fluido de densidad intermedia, de manera que unas partículas flotan y otras se hunden.

  • SEPARACIÓN MAGNÉTICA

    Separadores magnéticos de alta y baja intensidad, por vía húmeda y por vía seca.

  • SECADO

    Secadero rotativo por convección.
  • LABORATORIO

    Estufa, análisis granulométrico, balanzas, lupa binocular y material fungible.

TOP